IES Camilo José Cela

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Jovenes + Policía = Seguridad Vital

Los menores, por el simple hecho de serlo y por la especial condición evolutiva de su personalidad son merecedores de una especial protección por parte de la sociedad en general, de los Centros Educativos y de los organismos oficiales competentes en particular. Es por ello que La Unidad de Atención al Menor de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón colabora estrechamente con este Centro para dar una respuesta personalizada y mucho más eficaz con agentes cualificados y especializados en el ámbito de la educación y del menor, apoyando en todo momento la función docente del Centro. El proyecto “Jóvenes+Policía=Seguridad Vital” es impartido anualmente por los Agentes de Policía en el Colegio. Este proyecto responde a la necesidad de transmitir y potenciar la cultura de “Seguridad Vital” en el ámbito adolescente y juvenil de POZUELO DE ALARCÓN. El cumplimiento de la norma con la convivencia segura, fomentar el espíritu de civismo y ciudadanía, crear una conciencia de responsabilidad normativa en todos los aspectos: administrativos, penales, etc…

Estas charlas se imparten en tres módulos de una manera coloquial y cercana a los alumnos respondiendo a todas sus dudas e inquietudes:

  1. Normas de Convivencia (link al contenido pdf): normativa en general, leyes, lo que son, la mayoría de edad y lo que representa. La edad penal del menor, la responsabilidad penal y civil, los delitos y faltas del código penal (graffiti, hurto, robo, lesiones, amenazas, etc...). Dentro del código civil el papel que tienen ellos en la familia y sus padres o tutores, sus derechos y obligaciones como hijos... Consecuencias de sus actos... Ley Orgánica de Educación y Ley de Autoridad del Profesor...

  2. Las drogas y la Ley (link al contenido pdf): se les habla del tabaco, alcohol y otras drogas, incidiendo sobre todo en los aspectos legales y consecuencias interesantes para ellos

  3. Internet y delitos tecnológicos (link al contenido pdf): se les habla de los delitos tecnológicos, internet, las redes sociales. Se les explica que internet no es anónimo, que deja huella, los peligros de la red, los posibles delitos que se pueden cometer a través de internet... Se les expone ejemplos de cómo a partir de un simple "clic" con el ratón se cometen una serie de delitos que pueden terminar mal... Además de incidir en la protección hacia ellos, los delitos que pueden cometer hacia ellos para que estén prevenidos, también se les explica los riesgos y consecuencias de los actos que ellos mismos puedan llevar a cabo a través de internet y/o teléfonos móviles.

 

Puedes contactar directamente con esta Unidad de Atención al Menor a través de sus redes sociales, además podrás consultar toda la información que publican en estas páginas:

 

 

UNIDAD DE ATENCIÓN AL MENOR DE POLICÍA MUNICIPAL

C/ San Juan de la Cruz, 4 de Pozuelo de Alarcón --- Telef.: 91 351 1818 --- Fax: 91 352 9614

Móvil Directo Menores: 618 437 636 --- Email: menores@pozuelodealarcon.org

DATOS DE CONTACTO

Dirección: Avenida del Monte 16 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)

Teléfono: 917155811 / 61   Fax: 913529511

Correo electrónico: ies.camilojosecela.pozuelodealarcon@educa.madrid.org


You are here: