Viaje de estudios Dpto. de Tecnología

Por cuarto año consecutivo el Departamento de Tecnología ha organizado para 1º ESO un viaje de estudios a Galicia y Asturias entre los días 22 y 26 de marzo. Entre las distintas actividades que realizaremos podemos destacar las visitas a la forja de Esquios, al Complejo Etnográfico de Teixois y al Museo de los Molinos de Mazanovo. También visitaremos el puerto de Burela donde asistiremos a una subasta de pescado en la lonja, el Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo y la fabrica de papel que el grupo ENCE tiene en Navia. El objetivo de este viaje es que los alumnos vean de forma aplicada muchos de los conceptos que estudian en la asignatura de Tecnologías como por ejemplo materiales técnicos, mecanismos, estructuras, máquinas térmicas, evolución histórica de la Tecnología, etc.

En la siguiente presentación, podemos ver fotografías de algunos de los lugares que visitaremos:

FALLO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

¡ENHORABUENA A LOS PARTICIPANTES Y A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA CIENTÍFICA CAMILO JOSÉ CELA 2018!

Habéis enviado unas fotos fantásticas y unos textos realmente bonitos.

Hemos votado 32 profesores del centro, un jurado muy diverso, y todas las fotos han conseguido puntos. Cada profesor votaba tres fotos diferentes con 3, 2 o 1 puntos. La foto menos valorada ha obtenido 14, que no está nada mal, y la más votada 49, que es una barbaridad. Os podéis imaginar que el concurso ha estado muy reñido.

Las ganadoras son:

PRIMER PREMIO: Julia Bravo Roig, 1ºESO C, con “Rayos de sol”

SEGUNDO PREMIO: Claudia García García, 1º ESO A, con “100tífico (oficial)”

TERCER PREMIO: Katherine Amagua Troya, 1º ESO A, con “Lagartija en los jardines del instituto”

Los premios, tres tarjetas de El Corte Inglés para material didáctico y electrónico, se entregarán el viernes 8 de junio en la biblioteca a las 13:45, después de recibir los boletines de notas.

¡Felicidades otra vez y muchísimas gracias a todos por participar!

¡Os esperamos el año que viene!

NOTA: El orden de las fotos en la presentación adjunta no se corresponde con los resultados de la votación (salvo los tres premios), sino con el orden de llegada de las fotos al concurso.

resultado

RUTA ESCOLAR 2018-19: LISTADO DEFINITIVO

Pinchando en este enlace se puede descargar la circular donde figura el listado definitivo de estudiantes admitidos en la ruta escolar para el curso 2018-19, el recorrido de ésta y sus paradas.

Se puede acceder al mapa de la ruta pinchando en este enlace.

SEGUNDO PUESTO EN LA EXHIBICIÓN DE PROYECTOS DEL TALLER DE TECNOLOGÍA CREATIVA

Estupendo resultado el que consiguieron nuestros chicos de 3º ESO en la exhibición de proyectos celebrada el pasado sábado 14 de junio en el edificio de la Fundación Telefónica. Su proyecto quedó el segundo de un total de 118 presentados por 50 institutos de la Comunidad de Madrid

FINALISTAS EN LA PRUEBA LIBRE DEL TORNEO DE ROBÓTICA ROBOCAMPEONES 2014

IMG-20140614-WA0016

El proyecto presentado por 1º ESO "Ecosistema Robótico" se clasificó entre los cinco mejores trabajos presentados a la prueba libre de Robocampeones 2014 celebrada el pasado 22 de mayo

¡¡ Enhorabuena a todos por vuestro magnífico trabajo!!

LISTADO DE ALUMNOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA ACCEDE

Una vez revisadas todas las solicitudes recibidas durante el período de matrícula, el listado de alumnos beneficiarios del Programa ACCEDE de préstamos de libros de texto para el curso 2018-19 puede descargarse pinchando en este enlace.
Para cualquier consulta al respecto, pueden ponerse en contacto con el profesor Coordinador del Programa ACCEDE, D. Joaquín Camprodón Orúe, en el correo electrónico: joaquin.camprodonorue@iescamilojosecela.net

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL