Viaje de estudios Dpto. de Tecnología

Por cuarto año consecutivo el Departamento de Tecnología ha organizado para 1º ESO un viaje de estudios a Galicia y Asturias entre los días 22 y 26 de marzo. Entre las distintas actividades que realizaremos podemos destacar las visitas a la forja de Esquios, al Complejo Etnográfico de Teixois y al Museo de los Molinos de Mazanovo. También visitaremos el puerto de Burela donde asistiremos a una subasta de pescado en la lonja, el Centro de Cultivos Marinos de Ribadeo y la fabrica de papel que el grupo ENCE tiene en Navia. El objetivo de este viaje es que los alumnos vean de forma aplicada muchos de los conceptos que estudian en la asignatura de Tecnologías como por ejemplo materiales técnicos, mecanismos, estructuras, máquinas térmicas, evolución histórica de la Tecnología, etc.

En la siguiente presentación, podemos ver fotografías de algunos de los lugares que visitaremos:

FALLO DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

¡ENHORABUENA A LOS PARTICIPANTES Y A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA CIENTÍFICA CAMILO JOSÉ CELA 2018!

Habéis enviado unas fotos fantásticas y unos textos realmente bonitos.

Hemos votado 32 profesores del centro, un jurado muy diverso, y todas las fotos han conseguido puntos. Cada profesor votaba tres fotos diferentes con 3, 2 o 1 puntos. La foto menos valorada ha obtenido 14, que no está nada mal, y la más votada 49, que es una barbaridad. Os podéis imaginar que el concurso ha estado muy reñido.

Las ganadoras son:

PRIMER PREMIO: Julia Bravo Roig, 1ºESO C, con “Rayos de sol”

SEGUNDO PREMIO: Claudia García García, 1º ESO A, con “100tífico (oficial)”

TERCER PREMIO: Katherine Amagua Troya, 1º ESO A, con “Lagartija en los jardines del instituto”

Los premios, tres tarjetas de El Corte Inglés para material didáctico y electrónico, se entregarán el viernes 8 de junio en la biblioteca a las 13:45, después de recibir los boletines de notas.

¡Felicidades otra vez y muchísimas gracias a todos por participar!

¡Os esperamos el año que viene!

NOTA: El orden de las fotos en la presentación adjunta no se corresponde con los resultados de la votación (salvo los tres premios), sino con el orden de llegada de las fotos al concurso.

resultado

Pueblo Inglés Somolinos 2019

Desde el 11 al 15 de marzo, cerca de 60 alumnos de 2º ESO acompañados por los profesores Elvira Nalda y Joaquín Camprodón, estuvieron en el  “Pueblo Inglés” del CEI El Jarama, en Somolinos (Guadalajara), donde realizaron numerosas actividades de inmersión en inglés. El viaje fue un éxito y queremos felicitar desde aquí a todos los participantes y organizadores. ¡Enhorabuena, gran trabajo!

Somolinos2  Somolinos1

I FERIA DE ROBÓTICA Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

El pasado viernes 5 de abril participamos en la Feria de Robótica y Educación Ambiental "Greenbot STEAM Pozuelo" organizada por el Ayuntamiento a la que acudieron centros educativos de Pozuelo para dar a conocer diversos proyectos de robótica desarrollados por sus alumnos. Nuestro instituto presentó el proyecto transversal SÉemociÓNArte en el que participan alumnos de todos los niveles de ESO Y Bachillerato. En este proyecto, alumnos de diferentes niveles intervienen en una o en varias fases del desarrollo de un robot modular capaz de expresar sentimientos. El montaje del robot modular y su posterior programación constituye una herramienta para facilitar la adquisición de competencias a alumnos con dificultades de aprendizaje. Por otro lado, nuestros alumnos de 3º ESO han participado en el desarrollo del huerto inteligente GENOMA. Se trata de un sistema robotizado que permite la automatización completa de las tareas de mantenimiento de un huerto desde que se plantan las semillas hasta que los cultivos están listos para la recolección.

img-20190407-wa0007         IMG-20190407-WA0000

IMG-20190407-WA0002        img-20190407-wa0005

RUTA ESCOLAR 2019-20: ADMITIDOS, RECORRIDO Y PARADAS

Pinchando en este enlace puede descargar la circular donde figura el listado provisional de estudiantes admitidos en la ruta escolar para el curso 2019-20, el recorrido de ésta y sus paradas.

Se puede acceder al mapa de la ruta pinchando en este enlace

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL